Mitos de la hipnosis

Durante años múltiples fueron los personajes que mal utilizaron los principios de la hipnosis con fines televisivos, muchas veces ridiculizando la práctica de esta disciplina, tergiversando la realidad, mintiendo y generando prejuicios en torno al uso de la hipnosis.

En esta sección comentamos algunos de los mitos y errores más comunes vinculados a la hipnosis y las regresiones a vidas pasadas de modo de derribar mitos y que puedas tomar una decisión informada.

MITO 1: Las personas pierden la consciencia durante la hipnosis.

Esto es totalmente falso, las personas recuerdan todo lo que han hecho, visto y sentido. Es más, yo siempre grabo las regresiones cuando me lo piden, pero muy pocas veces las personas me piden una copia, porque se recuerdan de todo lo que han visto, sentido y experimentado.

MITO 2: Las personas hacen cosas que no quieren al estar hipnotizados.

Este es otro mito creado por la televisión, es importante ser conscientes que las personas no pierden el control de si mismos en ningún momento y no van a hacer cosas que vayan contra sus principios o que no quieran hacer. Esto sólo pasa en los programas arreglados de la televisión.

MITO 3: El hipnoterapeuta tiene el control total sobre la persona.

 

Falso, la persona es la que tiene siempre el control sobre si mismo. La hipnosis es sólo una técnica psicológica, como cualquier otra, pero que usada en la forma correcta puede potenciar el desarrollo de la persona en forma muy importante.

MITO 4. ¿Puedo quedar en un trance hipnótico y no despertar nunca?

Este es otro mito imposible, las personas, siempre se despiertan sin problemas después del trance hipnótico, al igual que se despiertan después de dormir después de un agradable sueño.

Si tienes más dudas puedes realizarlas haciendo clic aquí
Todas ellas serán respondidas con mucho gusto.
  • b-facebook
  • b-tbird
Arnoldo Schaffner Bofill.

Psicólogo especialista en hipnosis y regresiones a vidas pasadas.​

General Salvo 173. Providencia.

A pasos del metro Salvador.

222 364 536.

222 352 580.